Shanti shanti

Buenos aires es muy bonito. Allí esta mi hogar. Y cuando digo mi hogar no digo solo el inmueble que me repara del frío. Cuando digo hogar digo la gente con la que elijo compartir la vida, las comidas que me alimentan, los hábitos que uno tiene. Sus aromas, sus fotografías.
Pero cuando uno decide pasar un un largo rato en otro sitio también termina convirtiéndose en su hogar.
Este es un hogar en el que los sentidos tienen todos los estímulos constantemente.
Vamos a comenzar.
LA VISTA. Sus colores, sus múltiples colores se filtran por la retina tan intensamente que uno podría aceverar que algo hace que se graven en tu mente o en tu alma para siempre. Las mujeres con sus saris, anaranjados, rojizos, violáceos. Las vacas con distintos marrones , grises y negros.
EL OLFATO. Aquí los olores son aromas. Hay dos constantes. Uno agradable y otro no tanto. Pero cuando se unen, se funden, se combinan son un olor que te hace saber exactamente donde es que estas. Aquí nada es inoloro , aquí todo desprende un aroma.
EL GUSTO. Curry se hace llamar eso que es ingrediente infaltable en cualquier comida. dulce o salada. Todo tiene curry. Pica mas, pica menos, pero ahí esta haciéndote saber nuevamente que estas aquí. En este sitio una comida sin especias es no solo impensada, yo diría que imposible.
EL TACTO. Telas de seda o algodón puro. Los distintos pelajes de los animales que pasean por la calle disfrutando su libertad. Libertad que los occidentales les hemos quitado. También la tierra, que esta por todos lados y la tocas, la sentís con tu tacto.
Por último, y no menos importante, EL OIDO. Amaneces, atardeces y anocheces con un manera obligadamente. No hay un día aquí que al menos una vez no lo oigas. También las bocinas, que al principio te aturden, pero luego lea encontras el encanto. Y por ultimo su voz, la vos de ellos, de quienes habitan esta tierra. Tiene un timbre particular. No logro descifrar aun si es por su idioma que le da a las vocales un swing especial.
Y entonces ahí estas, en el país en el que tus sentidos son puestos a prueba constantemente.


Comentarios

Entradas populares