La colisión de la luz blanca.
Estoy aprendiendo a manejar. Y al igual que en todo proceso de aprendizaje, descubro que hay cosas que se, sin saber que las sabia.
Una de esas cosas es el asunto de las luces de los autos según la dirección en la que se deslicen. Es decir, las luces que veo rojas, son las que, paradojicamente, me indican que estamos yendo para el mismo lado. Ahora... si veo una luz blanca quiere decir que: primero, vamos en direcciones contrarias. Segundo, de estar en un mismo carril podríamos colisionar.
Cuando digo que lo sabia sin saber me refiero a que nunca me detuve a pensar por qué todo lo que veía adelante eran luces rojas, como que lo di por hecho. Quizás porque jamás me vino una luz blanca de frente.
Entonces automáticamente - ya sin prestar ningún tipo de atención a la clase- pensé: suponiendo que los autos son personas, vos podes identificar quien va para el mismo lado? Y en una simpleza que no me caracteriza, me respondí: si, mirando el color de las luces. Y aunque haya luces que anden medio mal, que parpadeen, que esten rotas, o que haya solo una, la luz roja se ve.
Pasaron como mucho diez segundos y bien la estilo Nietzsche me dije: y los autos que tengo atrás? A esos por el retrovisor les veo luces blancas pese a que vayan en la misma dirección. Entonces mi teoría se fue al tacho y ya creí que era imposible escribir sobre esto. Sin embargo, hoy entiendo que no, porque fundamentalmente si vamos para el mismo lado y a la distancia correcta, con las luces que corresponden según las normas de tránsito , esa luz que veo por el retrovisor no me abruma la vista, no me hace sentir que vamos a colisionar como esa luz blanca que viene de frente en dirección contraria.
Buenos Aires, Argentina
4 de febrero 2021
Pandemia mundial.

Comentarios
Publicar un comentario