Epeuo.
Observa bien a un hombre y sabrás de él más que él mismo.
Cuando me comparaba con los demás, me sentía tantas veces orgulloso satisfecho de mí mismo como deprimido y humillado. Tan pronto creía ser un genio como me tenía por medio loco.
Si odias a una persona, odias en su imagen algo que es parte de ti mismo. Lo que no es parte de nosotros nos es indiferente.
Los hombres con valor y carácter siempre les han resultado siniestros a la gente.
La humanidad era un futuro lejano hacia el que todos nos movíamos, cuya imagen nadie conocía, cuyas leyes no estaban escritas.
Tú sólo tienes miedo si no estás en armonía contigo mismo.
La vida es un camino hacia nosotros mismos .
Veo que piensas más de lo que puedes expresar. Pero también que nunca has vivido lo pensado, y eso no es bueno. Únicamente aquellas ideas que vivimos tienen algún valor.
Cuando alguien necesita algo con mucha urgencia y lo encuentra, no es la casualidad la que se lo proporciona, sino él mismo. El propio deseo y la propia necesidad conducen a ello.
-¿Quizá estoy loco? ¿Quizá no soy como los demás hombres? ¿Dónde está mi meta vital? – pensaba muy a menudo.
-Sinclair tiene ahora que supera lo más difícil; está intentando refugiarse en la masa; es cliente asiduo de las tabernas; pero su estigma no se apagará...
-Quería tan sólo intentar vivir lo que Tendía a brotar espontáneamente de mi. ¿Por qué había de serme tan difícil?.
-Los hay que permanecen toda su vida adheridos a un pasado sin retorno, al sueño del paraíso perdido, el peor y más ansiado de los sueños
-El pájaro rompe el cascarón, el huevo es el mundo. El que quiere nacer tiene que romper el mundo.
-Para el mundo los marcados con la señal habríamos de pasar por hombres extraños, incluso locos o peligrosos.
"Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente; porque creen que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Sinclair, el camino de la mayoría es fácil, el nuestro es difícil. Caminemos."
Demian. Herman Hesse.
Comentarios
Publicar un comentario