A usted de mi.

A usted: 

Y así de la nada, de repente te encontraste con una tormenta de amor encima. Los calculos fallaron, el carpe diem te abandonó, la burguesia y estructuras se infiltraron en tu ser. Querias convencerte de que ser libre eran vinculos sin compromisos mutuos, pero olvidaste el detalle de que tu libertad es poder sentir amor sin reprimirlo. 
Confiaste, optaste por creer, podias visualizar un proyecto que tan solo era un castillo de palabras. Y si, hoy te duele. El desarrollo del relato no fue el que querias, ni el que creiste, ni el que alguna vez pudiste visualizar. Y aunque alguien te advirtió nunca dijiste que no. Y ahora... ahora hay que poner cabeza y aguantar el tirón. Sabes donde está la salida, confio plenamente en que lo sabes, pero tambien esta bajo tu conocimiento que es un camino de ida, que es un paso del que no hay vuelta atrás. 
No podés perdonarte haber fallado. Tu autoexigencia es de tal magnitud que te esta dañando sin motivo alguno. ¿Qué es lo tan grave que cometiste que no merece tu propio perdón? ¿Confiar? ¿Creer? ¿Entregar el sentimiento? Pero por favor mujer, eso no es pecado. Eso es dejarse ser. Seguro que vale caro, pero al mismo tiempo te llena, te forma, de completa, te hace ser la que realmente sos. Esa que baila con el viento, esa que le canta a la luna y al sol, esa cursi enamorada del amor, esa doncella loca que calma el dolor ajeno. 
Probablemente la vida te hiera, las personas te defrauden. Indudablemente sos idealista, y eso te va a clavar la daga bien adentro. Pero ¡Pará! no te caigas tan pronto. Que algunas personas en el mundo hayan perdido su pureza, su capacidad humana, su solidaridad, su sinceridad no significa que estés yendo al revés. Que el dolor no te haga temerosa, que los realmente cobardes no te quiten tu valentía. Que las decepciones no se lleven tu alma de niña. Ser realista no representa ser inescrupuloso, descorazonado o desesperanzado. Significa - o eso al menos hoy puedo opinar yo desde mi humilde lugar- comprender que quizás el paisaje es más amplio de como lo veiamos, que hay cosas que por más que sean las deseadas no son las que están sucediendo, que los cuentos no siempre tienen un final feliz, y que es preciso a veces subir la guardia. Pero subir la guardia no es no dar combate. Es ser táctico, eficaz, saber avanzar y retroceder, utilizar los costados, los desplazamientos, defender con un ataque, y por sobre todas las cosas dar todo de vos. Perder no es un fracaso en tanto y en cuanto sepas que dejaste lo mejor de vos en ese combate, en ese instante. Que terminaste cansada, con el cuerpo temblando o con el alma en pedazos, pero que todos tus músculos, tus neurónas, tus energias y tus pensamientos fueron explotados al máximo. 
Tenes maldad en tu interior, -si es que se puede definir a algo bueno y a su opuesto lo malo- pero tu maldad no es inhumana, es una maldad de justicia, que por supuesto no deja de ser maldad. ¿Pero sabes qué pasa chiquita? No podes ser justa con vos, te castigas de más; tal vez a costas de que anteriormente venias castigandote de menos y no queres repetirlo. Pero tranquila, tranquila, no corras que no hay donde huir. Los grises te lastiman, pero los necesitas, es preciso el equilibrio, y más aun en este mundo chambón y jodido. No te eximas de "culpa", pero tampoco te mandes a la horca. Trabaja tus dificultades, superalas: pero superalas para vos, para nadie más. No hay a quien rendirle cuentas, solo a vos a tu mente y a tu corazón. A ese corazón que esta en guerra interna. 
Ni vos te conoces del todo, y se que eso te duele. Tal vez por momentos sentis que has podido ser más feliz. Pero ya no sos la que eras, tu antigua felicidad era a costa del malestar ajeno por momentos, y eso a tu vos de antes no le quitaba el sueño, pero a tu vos de hoy si, y contra eso pimpollo no hay nada que hacer. Si miras atrás caminando hacia adelante probablemente pierdas de vista eso que existe al frente, y ahi, en ese momento es donde la vida comienza a carecer un poquito de sentido, a perder la gracia... 

Con el afecto de siempre , de mi


Comentarios

  1. no sabes como me ha llegado esto....gracias de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a quien me dirijo, pero me alegra que haya llegado a algún hueco de algún alma.
      Por nada!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares